13/10/2018
La marca, el reflejo del alma de tu empresa
Reflection / Marc-Olivier Jodoin / Ottawa, Canada

La marca, el reflejo del alma de tu empresa

Al igual que no hay dos firmas iguales, no puede haber dos buenas marcas iguales. Porque cada una de ellas refleja la personalidad, filosofía e imagen de algo único (una persona, un negocio, un grupo, un equipo, etc.). Por lo tanto, démosle la importancia que merece y hagamos algo que queramos que nos presente ante el mundo como lo que somos, como lo que nuestros productos son. Algo, que invite a quien lo vea a entrar y a querer saber más.

Imaginemos por un momento, que vamos caminando por la calle con más tiendas de nuestro pueblo o ciudad, visualicemos sus escaparates, sus productos, sus nombres. Es un camino que conocemos bien, que sabemos qué tiene a cada paso y que reproducimos perfectamente en nuestras mentes. Ahora bien, hagamos un último esfuerzo e intentemos visualizar los rótulos de cada uno de los establecimientos. ¿Cuántos somos capaces de representar en nuestras cabezas? Sorprendente, ¿verdad? Algo pasa en nuestros cerebros que la mayoría no perduran y se desvanecen. ¿Cómo es posible que recordemos tan bien los productos de esos establecimientos y tan mal sus marcas? La respuesta, un elemento mal diseñado.

Un logotipo mal ejecutado, nos puede hacer caer en el olvido. Hagamos que nos recuerden creando algo que merezca la pena ver y saquémosle partido a la fuerza que tienen las imágenes y lo estimulantes que resultan para nuestros pensamientos. Sino quieres, no hay por qué partir de cero, podemos rediseñar tu sello de identidad, guardando su esencia dentro de algo más actual.

Etiquetada con: identidad corporativa, marca